viernes, 7 de noviembre de 2008

"BIENVENIDOS COMPAÑEROS DEL CUARTO B DE PARASITOLOGIA AGRICOLA"

La elección de Barack Obama como el primer candidato de afroestadounidense que llega a la Casa Blanca desató una ola mundial de admiración, esperanzas de cambio e incluso una estima renovada hacia Estados Unidos, tras los enconados odios despertados en muchas partes del mundo por el gobierno del presidente George W. Bush.

El amplio margen de la victoria del presidente electo, Barack Obama, le concede tanto una gran libertad para poner en práctica su programa como le impone la difícil obligación de estar a la altura de las expectativas.


¿Que opinas del triunfo de Barack Obama?

34 comentarios:

Ana luisa dijo...

HOLA

Pues la verdad me parece fue una
muy buena eleccion para ser presidente de los estados unidos y su triunfo fue mas que evidente ahora solo esperamos que cumpla con las expectativas esperadas ya que mucha gente confia en el.

Atte ANA

Are dijo...

me parece que el triunfo de barack va atraer un cambio fuerte en estados unidos ya que con sus ideales que este tiene va a gobernar a estados unidos de una forma diferente y al parecer buena. ademas de q muchos paises estan dispuestos a establecer nuevas relaciones con E.U.
a pesar de q E.U. sea un mundo racista este hecho viene acambiar la mentalidad de mucho de ello ya que el es el primer presidente negro en estados unidos, en donde se distingue por sus ideas politicas.

Angel Medina dijo...

por lo que los medios han comentado, se dice que es una persona con visión que manifiesta su humildad y un gran lider muy preparado y como dice un dicho el buen árbol por sus frutos lo conoces, aunque tal vez está en una etapa donde el país que va a liderear está siendo sacudido dramaticamente en su economía sin embargo yo creo que este joven tiene el caracter y la visión y espero que demuestre lo que las personas dicen de él, que aportará y será fructifero para su nación junto con su equipo...

Cueto dijo...

me parece que es muy bueno y muy merecido el triunfo, creo que a todos los países incluyendo a México le favorece este triunfo, por que creo que habrá más posiblidades de salira delaante.
Creo que elgobierno de E.U. será menos corrupto así como también menos dañido a paaises pobres.
Barack a pesar deser negro creo que ahora será muy respetado en E.U., así como lo fue en algún timpo la poblaacion de raza negra, y creo que habráa menos discriminaación a estos.

lolis dijo...

Hola chiquillos!!
FUE LO MEJOR en la elección y esperemos así sea en el periodo de su gobierno ya que su oponente el senador McCain está muy viejo y la politica de su gobierno está basada en las mismas de Bush,ademas creo que a Estados Unidos ya le hace falta que cambie un poco la política y Obama entre algunas cosas prometió apoyar las reformas migratorias para los latinos.. eso es bueno y espero lo cumpla. y en resumen creo que si será un buen gobernante para Estados Unidos..
Adiosin... y portense bien!

Monse dijo...

hola:
En realidad yo no se mucho de politica ni de esas cosas, pero en lo particular me agrado que haya ganado Obama por que se me figura una persona muy correcta y esperemos tenga muy buena relacion con México.
saludos
***mOnSe***

Unknown dijo...

en mi opinion el triunfo en las elecciones de obama no se si va a ser pueno o malo lo que si se sabe es que va a traer cambios en cuanto a al forma de gobernar a los estados unidos y ojala estos cambios favorescan a muestro pais ya que tenemos mucho contacto con el pais vecino.

pero por lo que se dice en la television y los comentarios que hacen de el parace que es una buena persona ojala y sea asi.

Elí dijo...

yo opino que el triunfo de el es muy inportante para los paisano que se encuentran en estados unidos ya que puede ser que el le de contratos temporales ya que en mi ipinion es mas importante trabajar 6 meses y 6 meses estar aca ya que hay algunos se la pasan 3 o mas años alla y no trabajan mas que 1 año y los otros 2 años se la pasan desempleados.

esperemos queeste presi dente los ayude

Mary Cruz dijo...

HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y PUES SIN DUDA ES UN GRAN CAMBIO QUE VIVIRA ESTADOS UNIDOS CON EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO, SE ESPERA QUE MUCHAS COSAS CAMBIEN DEBIDO A LA IDEOLOGIA QUE ESTE NUEVO PRESIDENTE TIENE. SE ESPERA QUE LOS CAMBIOS QUE HAGA EN ESTADOS UNIDOS SEAN BUENOS PARA UN MEJOR DESARROLLO ASÍ COMO TAMBIÉN PARA UN MEJOR BIENESTAR DE LA SOCIEDAD.

NUENO LES DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA CUIDENSE MUCHO

ATTE MARY

Unknown dijo...

pues me parece bien y estoy feliz por que es mi amigo de hecho estan invitados a la celebracion en la casa blanca el 20 de enero.....
y pues esperemos y le valla bien en la politica


que unda uri y victor ya saquen el king ranch jaajjajajaja


AaRoN......

me gusta marihuana, me gustas tu

MIGUEL ANGEL dijo...

QUE ONDA COMO ESTAN TODOS

LA VERDAD NO SE PUEDE SABER LO QUE VA A PASAR CON LA ELECCION DE UN NUEVO GOBIERNO. NOS HEMOS DADO CUENTA LO QUE PASO EN MEXICO QUE DESPUES DE MAS DE 70 AÑOS DERROCARON AL PRI Y SUPUESTAMENTE LO NUEVO ERA EL CAMBIO PERO YA VEN EN MEXICO COMO BIEN DICEN POR AHÍ EL CAMBIO Y LAS CRISIS ECONOMICAS SOLO HACEN MAS POBRES A LOS POBRES Y MAS RICOS A LOS RICOS.
AHORA BIEN HABLEMOS DE ESTADOS UNIDOS EL PAIS QUE ESTA LLENO DE PERSONAS QUE DISCRIMINAN Y ODIAN A LOS NEGROS, Y A LOS MEXICANOS Y EN GENERAL A TODOS LOS QUE NO SON GRINGOS SE SIENTEN OTRO PEDO IGUAL QUE LOS ALEMANES Y AHORA QUE ESTAN GOBERNADOS POR UN PRESIDENTE AFROAMERICANO EN REALIDAD NO SABEMOS LO QUE PUEDA PASAR, PUEDE EN VEDAD HABER UN CAMBIO O EL NUEVO PRESIDENTE GRINGO VA A HACER COMO EL PAN EN MEXICO A CHINGAR MAS Y A INCREMENTAR LAS CIFRAS DE MISERIA EN EL PAIS. SOLO DESPUES DE UNOS AÑOS PODREMOS OBSERVAR EL CAMBIO YA SEA PARA BIRN O PARA MAL QUE SE GENERE EN NUESTRO PAIS VECINO.

BUENO ESO ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR
NOS VEMOS

angeles dijo...

#########%%%%Hola a todos%%%%%####
UUUUffff por fin viernes,,, espero que disfruten su fin de semana,,,, aunk tenemos muchas cosas que hacer....
Bueno...referen al tema pienso que el que aya ganado Barack Obama estuvo bien y se lo tenia merecido,,, y creo que esta ves si eligieron bien a su candidato...
A estados Unidos le conviene tener este tipo de presidentes,,, por que asi realmente seria un pais de primera potencia,,,, creo que obama dejara beneficios a su pais y a mexico tambien.... por que tiene muchos ideales beneficos... ademas de ser una persona extraordinaria.... bueno espero que sea realmente lo que parece... y no sea solo cuentos como los demas...
$$$$$$cuidense un saludote&&&&&&&&&&&&&&&

uriel dijo...

ps yo pienso que esta bien. Fue una buena eleccion la que se dio el los EUA
creo que va a tener una buena participacion en el gobierno e historia de su pais y su triunfo creo todos los paises le preocupa por sus proyectos de cambio para su pais

SILVIA (Chivis) dijo...

holaaaaaaaa!!!!!!!!
que onda??
bueno pues yo digo que esta bien que haya ganada Obama, simseramentwe yo le iba a el. jajaja
o see creo que era el más indicado para ocupar ese puesto, estuve leyendo algo de su curriculum y la verdad me cansé y no terminé es muy hombre muy preparado y con muchas ganas de aplicar todos sus conocimientos..
Solo que pues.. no se, creo que no podemos dejarnos llevar por las apariencias, el cambio se vera más adelante en un par de años por ejemplo.

Lo bueno es que si este presidente realmente se pone a hacer lo que le corresponde, el cambio se verá reflejado en México, pero si ocurre lo contrario, los cambios negativos tambien afectarán a nuestro país.

sale chikitillos, los dejo, tenemos un monton de cosas que hacer... uff uff!!! y recontra uff!!
que mal plan tenemos unas tareotas de casi todas las materias, pero ya casi termina el semestre y entonces nos organizamos para nuestra posada.. si que si!!!!

Atte: chivis

pAbLo dijo...

Hola!!!!

Buen tema, sin lugar a dudas!!!
Por lo que veo, la mayoria esta de acuerdo con que haya ganado Barack Obama, yo tambien estoy de acuerdo, ahora solo falta esperar a que este Presidente tome el cargo y empiece a trabajar para ver si cumple lo que propuso en su campaña!!!!!

Creo que de los dos es el que mas oportunidad tenia de ganar, y así fue, ya que se ve en su apariencia Física qu es un hombre preparado y comprometido con lo que hace.

En general no me inrteresa mucho la política, pero estas elecciones me llamaron la atención, ya que los medios especulaban mucho sobre el tema, ya que decian que seria bueno un cambio en el gobierno Estounidense y asi fue, en Hora buena por Obama!!!!

BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!!

yolanda miranda dijo...

Ps para empezar pienso que es un buen tema para discutir, espero que la elecciòn de Barack traiga buenas consecuencias en nuestro paìs, creo que chivis tiene razòn no podemos dejarnos llevar por las aparfiencias tendremos que esperar un tiempo para ver los resultados de esta elecciòn.
Tambièn concuerdo con la opiniòn de Miguel Angel porque el supuesto cambio aqui en Mexico nada màs nos dejò mas fregados, y a ver si no nos pasa lo mismo esta vez.
Weno quiero pensar que nos irà bien, adiosito y se portan bien como yop, bye bye ._.

victor caltempa dijo...

hola...

pues la verda esun tema del cual no estube muy informado pero segun nuestra profesora de economia el es el sujeto mas preparado y sobre todo el indicado para comandar a EEUU, bueno espero que esten muy bien bueno saludos a todos desde mi casa jajaja cuidense y portence mal jajaja.

nos vemos el lunes...
***CALTEMPA***

Salvador dijo...

Ps me parece que va a ser un buen presidente, ya que le darà a estados unidos un cambio muy gràstico respecto a lo económico, no habrá tanto racismo y ojala nos traiga algunos beneficios. Para poder tener una economía estable y ser independientes.

Eso sí queda mucho tiempo en el poder porque creo que no va a durar. Con el racismo tan fuerte en estados unidos lo más seguro es que lo maten o desaparezcan.

¡Suerte en esta semana que va a estar pesadíta no?

Hasta luego!

erick orlando dijo...

holaaaaa a todos pues yo solo espero que en verdad este nuevo presidente de los estados unidos en realidad traiga nuevas propuestas que ayuden al cambio de su nacion pues espero que las relaciones mexico- estados unidos sean mas favorables pues que impulse una nueva reforma migratoria

no todos los hombres pueden ser ilustres, pero si pueden ser buenos. dijo...

hhhhhhoooooollllllllaaaaaaaaaa?????????
en mi opinion estubo bien ke gano obama, porke es un tipo ke tiene caracteristicas para gobernar un pais yo digo que si eat preparado para menejar un pais como lo es E.U, esperemos ke la haga bien y que no sea con George Bush, que piensa antes de hacer las cosas ya que el se a apoderado de ams paises y ha provocado la guerrra.....


saludos a todos?????????

RODOLFO....

marco antonio dijo...

HOLA COMPAÑEROS!!!!
YO CREO QUE CON EL TRIUNFO DE OBAMA PUES SE MEJORARAN LAS RELACIONES QUE ESTADOS UNIDOS TIENE CON MUCHOS PAISES Y CREO QUE LAS GUERRAS DISMINUIRAN YA QUE NO SE VE QUE SEA UNA MALA PERSONA
TAMBIEN CREO QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS DISMINUIRAN LOS PROBLEMAS EN CUANTO A DISCRIMINACION POR PARTE DE LA GENTE ESTADOUNIDENSE HACIA LOS MIGRANTES MEXICANOS, CENTROAMERICANOS Y DEMAS YA QUE EL ES DESCENDIENTE DE UNA RAZA QUE POR MUCHO A SIDO DISCRIMINADA Y REPRIMIDA
ESPERO QUE TODO PUEDA SER MEJOR

israel david dijo...

pienso que hasta ahorita lo que parece ser es una de las elecciones que va a tener mas importancia en todo el mundo porque parece ser que con el va acambiar mucho la organizacion que tiene EUA dentro de este y a todo el mundo osea con los paises que tiene relaciones de algun tipo.

Cristhyan David dijo...

HOLA¡¡¡¡¡¡¡

Por lo que veo, la mayoria esta de acuerdo con que haya ganado Barack Obama, yo tambien estoy de acuerdo, ahora solo falta esperar a que este Presidente tome el cargo y empiece a trabajar para ver si cumple lo que propuso en su campaña.

Ademas creo que es muy hombre muy preparado y con muchas ganas de aplicar todos sus conocimientos.
Solo que no se si podemos dejarnos llevar por las apariencias o esperar un poco y pues el cambio se vera más adelante en unos cuantos años.

Bueno pero por el momento pues creo que esta bien y espero que estas elcciones tanbien nos veneficien a nosotros.......

Daniel Agustín dijo...

hola, como están??
me parece que es un tema muy interesante.
Pienso que el cambio que se va a observar en México va a repercutir forzosamente en la economía de nuestro país.
no nos debemos dejar llevar por las apariencias y demos esperar a observar los resultados del nuevo presidente electo.
weno espero que nos vaya bien a todos y que hagan sus proteinas. nos vemos

Uziel dijo...

Sin duda alguna este es un parteaguas en la historia universal, o por lo menos de estados unidos, ya q todos sabemos q la dscriminacion racial en el pais vecino es tan grande q la mayoria de los criminales sentenciados a muerte no son de raza "blanca" y muchos otros ejemplos de este pequeño gran mal. con este hecho parecen haber rendido frutos los años de lucha de diversos accionistas como martin luter k. u organizaciones q luchaban en contra de la discriminacion y a favor de los derechos de TODOS los civiles como el grupo de las panteras negras.

Uziel dijo...

PD. feliz viaje y fin de semana
cuidense. todo con exeso nada con medida

Diego León dijo...

Yo espero que este nuevo presidente electo en Estados Unidos haga algo nuevo y diferente por su pais ya que de el depende cada uno de los paises principalmente de America latina. ya que cualquier decision en su pais afecta a todos.

Esperemos que los estadounidenses hallan tomado una buena desicion y que Obama demuestre en verdad lo preparado que esta!

Bye

speeem dijo...

yo pienso que por ser un presidente negro no quiere decir que va a ayudar a los mejicanos asi que es la misma ch.

aunque se ve wue se las sabe de todas a todas, puede levantar mucho a estados unidos,lo que beneficiaría a México.

camara.

SERGIO





.

Ávila dijo...

Bueno el triunfa de Obama era Ya un echo desde su campaña ya ve veia quien estaba perfilado a ganar dichas elecciones.El ser el Primer presidente Afroamericano en pisar la casa blanca traera muchas consecuencias aun mas por tener ideas totalmente contrarias a las anteriores Gobernaturas. Esta toma de poder traera conflictos a los gringos racistas y que no les extrañe si algun dia lo traten de asesinar pues el va a ser el cambio y tal cambio afectara a mexico como lo esta haciendo la crisis actual.Bueno creo que este presidente sera una puerta y esperanza para muchos migrantes que estas en lo Unites y que necesitan el trabajo para mantener a su familia.

karmen dijo...

hi!!! Con respecto al triunfo de Obama se puede notar que la mentalidad del norteamericano ha cambiado completamente,creo que es un gran paso por parte de Estados Unidos y fue una muy buena elección (en mi punto de vista)porque se nota que Obama es una persona preparada.Ahora solo queda sperar a ver los que sucederá durante su gobierno.
karmelie

daysy jazmin dijo...

me parece q fue una gran victoria ya que nunca se habia visto que un presidente afro hubiera llegado ala presidencia de ese país, yo creo q con eso vienen grandes cambios esperemos q para bien ya q lo q le pase a ese país tambien nos afecta a nosotros aunq muchos lo nieguen.

Victor Rodriguez dijo...

que bien que haya ganado, y que mejor sería que las relaciones entre México y ese país n otraiga mas desconcierto pero en fin bien por el que va a ganar mucho dinero y va a gobernar en un gran país

Santis dijo...

Pues sin duda alguna un merecido triunfo para el!!

Creo que lo mejor esta por pasar porque los cambios que traera a mëxico seran de gran importancia para la economia de nuestra Naciön.

David dijo...

pues yo creo que se dio un paso importante en la democracia de E.U, y para Mexico es muy importante ya que el nuevo presidente hara leyes migratorias que venefician a los connacionales que residen en este país.

Creo que fue la mejor opcion por, ya que el otro candidato fijo su postura en contra de inmigrantes ilegales, y en especial de los mexicanos.

Creo que el nuevo presidente ayudara o todos lo inmigrantes,y tambien creo que podria beneficiar a Mexico